miércoles, 9 de abril de 2008

Introducción


Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart es el verdadero nombre del famoso compositor austríaco, más conocido por todos como WOLFGANG AMADEUS MOZART.

Es admirado y considerado el genio más grande de la música de todos los tiempos y no faltan razones para ello: con su corta vida, tan sólo 35 años, cultivó a la perfección todos los géneros (música sacra y coral, ópera, sinfonía, música de cámara...), representando junto a Haydn y Beethoven la cúspide del clasicismo musical y contando su prolífico catálogo con más de 600 obras que comenzó a componer a temprana edad.

Leopoldo, su padre, ejerció una notable influencia en él como maestro de composición y violín, dedicándose a la educación del genio precoz de su hijo de forma exclusiva. Mozart, junto con su padre y su hermana Anna Maria (Nannerl como la llamaban cariñosamente en familia) recorrieron Europa mostrando su talento.

Tras numerosos viajes y ocupar cargos de diversa índole Mozart acabó instalándose en Viena, allí se casó con Constanze Weber, la cual nunca acabó de ser aceptada por Leopold y Nannerl, por considerar que realmente no lo amaba y sólo quería aprovecharse del éxito de Mozart. Mozart permaneció en Viena hasta su muerte, cosechando grandes éxitos y también grandes enemigos, entre ellos Antonio Salieri, quien supuestamente profesaba un gran odio hacia Mozart y del que se difundió el rumor de que podría ser el causante de la su muerte por envenenamiento.

La realidad es que Mozart falleció a causa de unas fiebres reumáticas, en una penosa situación económica que hizo que fuera enterrado en una fosa común.
A través de este blog recorreremos aspectos interesantes de la vida y obra de este gran personaje.

No hay comentarios: